- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Obras de compositores rusos deleitan al público uruguayo

Obras de compositores rusos deleitan al público uruguayo
Síguenos en
El Teatro Solís de Montevideo recibe por estos días en su escenario una serie de conciertos dedicados a compartir las grandes obras de compositores rusos, como Tchaikovsky y Rajmáninov, artistas que han tenido una gran influencia a nivel mundial. El ciclo está a cargo de la Orquesta Filarmónica de la capital uruguaya.

El Festival de Música Rusa que se está desarrollando en el Teatro Solís de Montevideo se diagramó para que durante tres días el público uruguayo disfrute de un programa con conciertos que reúnen las obras de reconocidos compositores: Tchaikovsky, Rajmáninov, Stravinsky, Prokofiev, entre otros. Comenzó el 15 de febrero, y el último concierto se realizará el 19 de febrero.

El Festival cuenta con la presencia de solistas invitados: el brasileño Luiz Filipe Coelho, el uruguayo Ciro Foderé y la italiana Gloria Campaner, artistas con una amplia trayectoria internacional.

Leipzig ciudad alemana famosa por sus compositores y ferias
Ligia Amadio es directora de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, y contó a Sputnik que las obras fueron seleccionados para que el público, que no es asiduo a la música rusa, pueda conocerla.

"El criterio es poner en evidencia los escritores más significativos, y de cada uno sus obras más interesantes, más conocidas y las más breves para que entraran todos en los conciertos", explicó Ligia Amadio.

Según la directora, "la gente ama la música rusa desde siempre. Tchaikovsky por ejemplo es amado en todo el mundo, creo que solo Mozart es más conocido que él". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала