- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Cuál es el mejor factor solar?

¿Cuál es el mejor factor solar?
Síguenos en
Varias zonas del mundo están disfrutando el verano. Un tiempo para estar al aire libre, y sobre todo en la playa. Pero también es momento de extremar los cuidados debido a la agresividad del sol. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en los seres humanos.

El Sol - Sputnik Mundo
Una protuberancia gigante aparece en el Sol
Las consecuencias que puede producir en la piel una exposición al sol en horas inadecuadas son realmente peligrosas. Los países que más sufren sus impactos son los del hemisferio Sur, debido a la presencia del agujero en la capa de ozono.

Los efectos nocivos de estar en horas imprudentes afectan principalmente a bebés y niños; la población más vulnerable. Las malas quemaduras que se producen antes de los 18 años, duplican las posibilidades de desarrollar un melanoma en el futuro.

"El 80% de los trastornos ocasionados por el sol son antes de la adolescencia. Está contraindicado exponerse al sol en menores de seis meses, y en lo posible se aconseja no estar expuesto al sol antes de los tres años", explicó a Zona Violeta el médico dermatólogo argentino, Adrian Ogrodniczuk.

Un laboratorio de química (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Los científicos de Siberia realizan el primer trasplante de piel cultivada en laboratorio
Algo importante al momento de estar al aire libre es el uso gafas de sol, sombreros y protector solar. Para el uso del factor es necesario considerar las características de la persona: la pigmentación de la piel, los ojos, el color de cabello, y la capacidad para broncearse. 

El número que acompaña el protector sirve para medir su efectividad frente a los rayos UVB. Sin embargo, las campañas de marketing muchas veces juegan con esta información.

Según Ogrodniczuk, uno de los criterios más importantes es usar factores de amplio espectro, "mayor o igual a 30, o los que dicen 50 más, ya que del factor 30 al 50 hay un solo 10% de mayor protección. Por arriba de 50 son básicamente iguales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала