- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Conoce la técnica 'Tapping' , o la acupuntura de las emociones

Conoce la técnica ‘Tapping’, o la acupuntura de las emociones
Síguenos en
La EFT o 'Tapping' tiene origen en la medicina china. La terapia se basa en la idea de que las emociones negativas causan desequilibrios en el campo energético del cuerpo.

La depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, según la OMS - Sputnik Mundo
Alerta: más de 300 millones de personas en el mundo padecen de depresión
Lo que hace la técnica es dar golpecitos suaves con los dedos en los ocho puntos de la acupuntura, ubicados principalmente en el rostro, y de ahí el nombre 'tapping' en inglés. Incluso tiene una aplicación muy extendida en escuelas para niños.

Quienes practican esta terapia señalan que al tocar estos puntos se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo. Los golpecitos producen un intercambio energético, que ayuda a que las emociones se liberen y se desbloquee la persona.

"Tiene la misma base científica que la acupuntura. La acupuntura se rige por meridianos energéticos. (…) Existen protocolos para cada enfermedad, es decir una serie de puntos en los cuales hay que pinchar para que el canal energético se equilibre", explicó a Zona Violeta el terapeuta español, Javier Santos.

El 'Tapping', creado por Gary Craig, apunta a que las personas puedan aceptar las situaciones emocionales que le generan malestar. Generalmente son hechos del pasado que las hacen reaccionar de forma nociva ante determinados acontecimientos. Incluso estas sensaciones puede generar ansiedad, depresión, fobias o traumas.

Un joven conectado en el metro en Moscú - Sputnik Mundo
Catarsis en las redes sociales: cuando exponerse puede ayudar
La terapia hace foco en el hecho que genera pesar y busca encontrar lo que dio origen a ese sentimiento. "Tanto en acupuntura como en EFT lo que hacemos no es sanar, sino recuperar el estado normal de la persona", señaló el terapeuta español.

Respecto al tiempo que dura el proceso, la técnica no establece una frecuencia determinada. La terapia dependerá de lo que necesite cada individuo.

"Muchas veces tenemos los bloqueos mentales para no sufrir. La gran diferencia entre otras técnicas y estas, es que las otras te dicen 'cuéntame la historia', pero la historia muchas veces hace daño", indicó Santos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала