01:45 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Realidad aumentada y ropa inteligente, conoce cómo la tecnología cambiará los shows musicales

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los avances tecnológicos están transformando los espectáculos musicales. Teniendo en cuenta esta realidad, la plataforma de ventas de entradas Eventbrite generó un listado de predicciones con base en las respuestas de 20 gurús de la industria musical. En esta nota te contamos algunas de ellas.

    La empresa Eventbrite consultó a distintas figuras vinculadas con el mundo de la música para hacer una lista con predicciones. Según estas, la realidad virtual y la realidad aumentada, así como la 'ropa inteligente' y la publicidad segmentada, serán algunas de las transformaciones más relevantes de esta industria.

    Según explicó a Zona Violeta Pablo Mampel, operador de marketing de Eventbrite, "estos dispositivos al estar en contacto con el cuerpo pueden medir o pueden saber las emociones o lo que está sintiendo el público. Y a partir de allí tomar ciertas decisiones, como por ejemplo incentivar más el espectáculo con ciertas tecnologías como pueden ser luces y realidad aumentada".

    La aplicación de estos avances tecnológicos hará que las experiencias para el público sean más lúdicas y participativas. Además, con las redes sociales (Facebook Live, Periscope, Twitter e Instagram Stories) los asistentes podrán transmitir sus propias historias y experiencias en el momento.

    Otra innovación en los recitales será el uso de los beacones. Dispositivos que permiten transmitir mensajes o avisos directamente a un dispositivo móvil sin necesidad de una sincronización de los aparatos.

    "La intención de esta tecnología es personalizar la experiencia de los participantes dentro del evento. Informar o pedirle información de cómo se encuentra, qué música le gustaría escuchar. Una manera de interactuar con el usuario a medida que se va moviendo dentro de un espacio físico en el evento", señaló Pablo Mampel.

    Además:

    Conoce a YuMi, el robot que podría quitarle el trabajo a los músicos (fotos, vídeos)
    El arte: el único oficio a salvo de los robots
    Vídeo: Doors o cómo traspasar las puertas de la percepción
    Etiquetas:
    interacción, show, música, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik