- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Hoy arrancó el Mundial

Hoy arrancó el Mundial
Síguenos en
Este 1º de diciembre se realizó el sorteo del Mundial Rusia 2018. La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del presidente ruso, Vladímir Putin, y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. La ceremonia se realizó en un salón de conciertos del Palacio del Kremlin, y participaron leyendas y ex campeones del mundo.

Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Moscú considera que los beneficios del Mundial para Rusia cubrirán los gastos
En el sorteo del Mundial Rusia 2018 participaron leyendas como el francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el argentino Diego Armando Maradona y el español Carles Puyol. También estuvo el ruso Nikita Simonyan, en representación del país anfitrión, y Diego Forlán, mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010. 
Rusia, como país anfitrión, quedó  como cabeza de serie en el grupo integrado por Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. Esta conformación es vista como una de las más accesibles del campeonato. Aunque también concuerdan los especialistas deportivos que en este Mundial no existe el clásico grupo de la muerte, sino que todos los cruces están parejos. 
Para tener un análisis sobre cómo quedaron conformados los grupos, conversamos con Juan Pablo Arévalo, periodista colombiano de la web fútbolred.com. Y con Roberto Pastoriza, secretario de selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol.


"Sin duda que uno de los grupos que más llama la atención es el F, donde está Alemania, campeón del mundo, México, que con el colombiano Juan Carlos Osorio promete dar una sorpresa. También Suecia que acaba de sacar a Italia, y Corea del Sur que podría dar una sorpresa por su velocidad. Pero el resto de los grupos es muy parejo", señaló  Juan Pablo Arévalo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала