07:39 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    Hoy arrancó el Mundial

    Zona Violeta
    URL corto
    0 01

    Este 1º de diciembre se realizó el sorteo del Mundial Rusia 2018. La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del presidente ruso, Vladímir Putin, y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. La ceremonia se realizó en un salón de conciertos del Palacio del Kremlin, y participaron leyendas y ex campeones del mundo.

    En el sorteo del Mundial Rusia 2018 participaron leyendas como el francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el argentino Diego Armando Maradona y el español Carles Puyol. También estuvo el ruso Nikita Simonyan, en representación del país anfitrión, y Diego Forlán, mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010. 
    Rusia, como país anfitrión, quedó  como cabeza de serie en el grupo integrado por Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. Esta conformación es vista como una de las más accesibles del campeonato. Aunque también concuerdan los especialistas deportivos que en este Mundial no existe el clásico grupo de la muerte, sino que todos los cruces están parejos. 
    Para tener un análisis sobre cómo quedaron conformados los grupos, conversamos con Juan Pablo Arévalo, periodista colombiano de la web fútbolred.com. Y con Roberto Pastoriza, secretario de selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol.


    "Sin duda que uno de los grupos que más llama la atención es el F, donde está Alemania, campeón del mundo, México, que con el colombiano Juan Carlos Osorio promete dar una sorpresa. También Suecia que acaba de sacar a Italia, y Corea del Sur que podría dar una sorpresa por su velocidad. Pero el resto de los grupos es muy parejo", señaló  Juan Pablo Arévalo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Neymar: Brasil está listo para dar lo mejor de sí en el Mundial 2018
    La FIFA prohíbe a expertos rusos realizar pruebas de dopaje en el Mundial 2018
    FIFA: el Mundial de Rusia 2018 transcurrirá en un "ambiente agradable y tranquilo"
    Lineker: Francia podría ser la campeona del Mundial de Fútbol 2018
    Etiquetas:
    mundial, fútbol, deporte, Nikita Simonián, Diego Maradona, Carles Puyol, Rusia