En directo

    Te contamos la historia de 'Beto', el encantador de orcas

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Roberto Bubas es guardafauna y desde hace 25 años trabaja en el reservorio marino de la Península Valdes, en la Patagonia argentina. En este rincón alejado, es la única persona en el mundo que generó un vínculo con orcas, uno de los mamíferos más grandes de su especie. La película el “Faro de las orcas” se inspiró en su historia.

    La Península Valdés es un reservorio animal que cuenta con la presencia de diferentes especies marinas como ballenas francas australes, orcas, toninas, pingüinos, elefantes marinos, entre otros y  por ello ha sido considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad. 

    La historia de 'Beto' Bubas, que desde hace 25 años trabaja como guardafauna en este rico lugar, inspiró la película 'El faro de las orcas', protagonizada por la actriz española Maribel Verdú y el argentino Joaquín Furriel. El filme cuenta cómo el trato de Bubas con las orcas ayudó a un niño autista a comunicarse y relacionarse con el mundo. El guardafaunas escribió el libro: 'Agustín corazón abierto', en el que se basó la película. 

    "Las orcas que son muy curiosas se acercaban, y un día que no estaba sumergido en el agua, una de ellas me trajo un manojo de algas que traía en la boca, y me lo dejó a mis pies. Ese gesto lo interpreté como que me invitaban a jugar", contó Bubas.

    Además:

    Salvan a una ballena atascada en un río en el Lejano Oriente ruso
    ¿Son nuestras abuelas responsables del autismo?
    Etiquetas:
    juego, fauna, orca, niños, autismo, Península Valdés, Argentina, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik