- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Te contamos la historia de 'Beto', el encantador de orcas

Te contamos la historia de 'Beto', el encantador de orcas
Síguenos en
Roberto Bubas es guardafauna y desde hace 25 años trabaja en el reservorio marino de la Península Valdes, en la Patagonia argentina. En este rincón alejado, es la única persona en el mundo que generó un vínculo con orcas, uno de los mamíferos más grandes de su especie. La película el “Faro de las orcas” se inspiró en su historia.

Una ballena boreal - Sputnik Mundo
Ciencia sin compasión: matan a 177 ballenas en Japón en la temporada estival
La Península Valdés es un reservorio animal que cuenta con la presencia de diferentes especies marinas como ballenas francas australes, orcas, toninas, pingüinos, elefantes marinos, entre otros y  por ello ha sido considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad. 

La historia de 'Beto' Bubas, que desde hace 25 años trabaja como guardafauna en este rico lugar, inspiró la película 'El faro de las orcas', protagonizada por la actriz española Maribel Verdú y el argentino Joaquín Furriel. El filme cuenta cómo el trato de Bubas con las orcas ayudó a un niño autista a comunicarse y relacionarse con el mundo. El guardafaunas escribió el libro: 'Agustín corazón abierto', en el que se basó la película. 

"Las orcas que son muy curiosas se acercaban, y un día que no estaba sumergido en el agua, una de ellas me trajo un manojo de algas que traía en la boca, y me lo dejó a mis pies. Ese gesto lo interpreté como que me invitaban a jugar", contó Bubas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала