- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Sexualidad, un terreno que sigue siendo masculino

Sexualidad, un terreno que sigue siendo masculino
Síguenos en
En el siglo XXI la mujer alcanzó grandes transformaciones en distintas áreas. No solo conquistó su participación en la vida pública (hasta el momento reservada solo al hombre), sino también protagonismo en la esfera laboral y política. La pregunta es si, a pesar de este cambio, la mirada masculina sigue dominando los ámbitos más íntimos.

Según Ruben Campero, psicólogo y sexólogo uruguayo, el ámbito sexual continúa siendo terreno masculino. El especialista plantea que si bien se han logrado ciertos progresos, no se puede hablar de algo extendido a todas las mujeres. Todavía la intimidad es un terreno que domina el hombre.

El contexto actual es diferente al de siglos o décadas atrás, pero lo transformación no es profunda. Muchas mujeres siguen basando su comportamiento sexual en la mirada complaciente de los hombres. 

"Para las mujeres es muy difícil correrse de la mirada masculina, porque han sido educadas para ser deseadas y no para desear", explicó Campero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала