15:20 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    ¿Existe un perfil psicológico detrás del abusador sexual?

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En las últimas semanas hemos visto resonantes casos de abuso sexual en Hollywood, Wall Street y Argentina. Los hombres que cometieron estos actos tienen cierto patrón común: son poderosos y tienen un rasgo narcisista. La duda es si todos los hombres que cometen este tipo de delitos tienen las mismas características.

    Los casos de abuso sexual que han tomado repercusión en ámbitos reconocidos como Hollywood han puesto sobre el tapete las dinámicas o patrones psicológicos que se esconden detrás de los abusadores sexuales. También abrieron el debate respecto a si es posible establecer un perfil que permita reconocerlos fácilmente para de esa manera actuar en la prevención de estos delitos sexuales.

    Según la doctora Margarita Ortiz-Tallo, profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga de España, tras personalidades como la del productor Harvey Weinstein, con decenas de acusaciones de abuso y violación por parte de actrices, se esconde un perfil narcisista, vinculado con conductas adictivas.

    Conozca más: Elijah Wood denuncia una red de pedófilos en Hollywood

    "La personalidad narcisista en psicología va muy relacionada con la personalidad antisocial, que es la que comete delito. Este no siempre es el drogadicto que está excluido de la sociedad. El que comete delito muchas veces es el narcisista que tiene mucho poder en su ambiente. El perfil de una persona que cree que tiene derecho a todo", explicó Margarita Ortiz.

     

    Además:

    Varones reaccionan a campaña virtual #YoTambién sobre abuso sexual
    Una exmiembro de Pussycat Dolls se sincera sobre el abuso sexual en la industria de la música
    El nuevo juicio contra el actor estadounidense Bill Cosby por abuso sexual será en noviembre
    Etiquetas:
    psicología, abuso sexual, Hollywood
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik