En directo
    Zona Violeta

    La ciencia se sube al escenario con humor

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    La ciencia la tiene difícil a la hora de comunicar. Los conocimientos en materia de investigación muchas veces quedan encapsulados en revistas y pocas veces llegan a la población. Sin embargo, existen científicos que se lanzan a explorar nuevos formatos de divulgación. El Primer Festival Sudamericano de Monólogos Científicos es muestra de esto.

    El Festival Sudamericano de Monólogos Científicos se llevará a cabo el 23 de noviembre en Montevideo. Es una iniciativa del proyecto uruguayo Bardo Científico integrado por investigadores de distintas áreas. El encuentro contará con la actuación de monologuistas de Colombia, Paraguay y Argentina.

    La divulgación científica muchas veces es elitista. El festival de monólogos busca democratizar la ciencia de forma didáctica y accesible. En su primera edición, el Festival abordará el tema Laboratorios Naturales de Sudamérica; espacios geográficos que presentan condiciones ecológicas únicas en el mundo.

    Para conocer más de este encuentro, conversamos con Daniel Calegari, ingeniero en Computación, integrante del proyecto Bardo Científico.

    "Lo más parecido en la región es el stand up, pero el objetivo en nuestro caso no es hacer reír, necesariamente, sino que llegue un conocimiento específico, claro y apto para todo público. Utilizando algunas estrategias de las artes escénicas como puede ser el humor, aspectos más teatrales, o de cuenta historias", explicó Calegari.

     

    Además:

    La ciencia, un tesoro inagotable que Rusia quiere compartir con América Latina
    Crean la Medalla Stephen Hawking por popularizar la ciencia
    Etiquetas:
    teatro, comunicación, ciencia, América del Sur, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik