- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Son las mujeres sin pareja más plenas?

¿Son las mujeres sin pareja más plenas?
Síguenos en
Si eres mujer, estás soltera y pasaste los 30 años, quizás en algún momento te viste expuesta a un interrogatorio exhaustivo sobre por qué no tenías novio. Hasta ahora las mujeres que llegaban a esta edad sin casarse eran consideradas 'solteronas'. Sin embargo, el modelo binario- estás en pareja o estás solaestá siendo cuestionado.

Unas mujeres árabes estudiando - Sputnik Mundo
¿Tendencia occidental? Las mujeres árabes ya no se interesan por el matrimonio
Durante mucho tiempo las mujeres que no tenían novio en el entorno de los 40 años eran consideradas defectuosas, incluso en países como China se les llama 'Sheng Un': mujer sobrante. Pero con los años su incorporación al mundo laboral impactó en las relaciones de pareja, quitando al hombre de su rol de proveedor. 

Muchas mujeres están lejos del mito del amor romántico, o de entender el 'estar en pareja' como un logro social o de realización. Entienden sentirse plenas como parte de un proceso personal y no como un estado que otorga el vínculo amoroso.

Jóvenes chinos - Sputnik Mundo
Economía
Los solteros, ¿una amenaza para la economía china?
Para conocer más,conversamos con Ariadna Relea, una de las realizadoras del documental 'Singled Out'. Un filme desde la mirada de distintos expertos, y el relato de cinco mujeres que viven en cuatro ciudades distintas: Melbourne, Barcelona, Estambul y Shangái.

"Hay un cambio de paradigma sobre todo desde el punto de vista de las mujeres. Ya no funciona ese amor romántico clásico, de una mujer que espera a un hombre para que la provea. Tradicionalmente las mujeres siempre han mirado para arriba, que es la hipergamia, de mirar hombres mayores, con un poder adquisitivo y cultural. En cambio los hombres han tenido la tendencia al revés, de buscar mujeres más jóvenes. Este modelo está cambiando absolutamente", explicó Relea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала