23:31 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Condorito llegó al cine, ¡Plop!

    Zona Violeta
    URL corto
    0 157 0 0

    'Condorito' es lectura obligada para muchos latinoamericanos. La primera historieta fue publicada en 1949, y sus diferentes ediciones siguen aún vigentes. En 2017 la tira llegó a la pantalla grande en una película animada en formato 3D. El filme se proyecta en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, México, entre otros países.

    'Condorito' es una historieta chilena creada por René Ríos Boettiger, conocido como Pepo. Se publicó por primera vez en 1949, y con los años se distribuyó en toda Latinoamérica. También llegó en formato revista a países como Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón. Junto al personaje Mafalda, es una de las tiras cómicas hispanas de mayor suceso en el mundo.

    'Condorito. La película' es una producción de Pajarraco Films, una empresa peruana. La compañía invitó a los guionistas Martín Piroyansky, Rodrigo Moraes e Ishai Ravid para acercar al personaje a un público que no lo conocía, con una historia nueva, que mantenía referentes icónicos de la tira.

    El guion se basa en cómo por un error involuntario de Condorito su suegra Doña Tremebunda es abducida por alienígenas. Allí comienza una aventura por el espacio para traerla de vuelta y recuperar el amor de Yayita.

    "Una de las cosas graciosas que nos contaron cuando nos contrataron para escribirla, es que hicieron un testeo, y en muchos países de Latinoamérica la gente piensa que Condorito es de ahí. Piensan que es argentino, que es peruano o que Condorito es de Bolivia o Paraguay. No saben que realmente es de Chile.", dijo Rodrigo Moraes.

     

    Además:

    Trump, el nuevo villano de Marvel Comics
    La Mujer Maravilla siembra la discordia en el Medio Oriente
    Etiquetas:
    película, historieta, personajes, Japón, Italia, EEUU, Canadá, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik