06:59 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Comprobado: el amor engorda

    Zona Violeta
    URL corto
    0 122 0 0

    Es casi una máxima que el amor engorda pero una cosa es decirlo entre amigos y otra es que existan pruebas científicas para avalarlo. Nutricionistas y psicólogos han investigado que el aumento de peso se explica en la seguridad generada al encontrar un compañero para compartir la vida, lo que lleva a perder la atención en las presiones estéticas.

    El período en el cual las personas buscan pareja es cuando más se preocupan por su apariencia física. Sin embargo, ni bien encuentran 'el amor', tienden a relajarse, a realizar más actividades dentro del hogar (mirar series, cocinar), y por tanto le dedican menos tiempo al ejercicio físico.

    Como muestra de este cambio de hábitos, una encuesta realizada entre mujeres por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) señala que las personas aumentan en promedio cuatro kilos y medio desde que se enamoran hasta cuando la relación se consolida.

    El estudio también permitió conocer los factores de aumento de peso cuando se está en pareja. Hablamos con el encargado de la encuesta, Albert Goday, jefe de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Mar de Barcelona y vocero de la SEEDO, y con la psicóloga uruguaya Mariana Álvez.

    "Cuando tienes pareja consolidada y estable, te preocupas menos por comer de manera saludable, por hacer ejercicio, por comer menos cantidades, por picotear. Te relajas, probablemente porque ya no estás en el 'mercado': sin embargo, cuando estás buscando o iniciando una relación, es cuando te esmeras más por tener actividad física y comer de forma sana", expresó Goday. 

    Además:

    El Ártico ruso, la región donde la obesidad no te amenaza
    Increíble pero cierto: el polvo del hogar puede provocar obesidad
    La causa de la obesidad que no conocías
    Etiquetas:
    riesgo, parejas, obesidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik