23:09 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Cine alternativo para niños se exhibe en Valencia

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    Las películas de cine infantil son recurrentes en las salas comerciales, sin embargo es poco común ver trabajos independientes. Esta falta de propuestas es lo que busca revertir el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, con filmes alternativos, que se proyectarán del 23 al 29 de octubre en la ciudad española.

    El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia es una propuesta audiovisual con programación exclusiva para niños. En el encuentro llegan a participar más de 4000 niños, de entre 3 y 12 años. La actividad está a cargo de una asociación cultural, sin fines de lucro, que busca acercar este contenido a los más pequeños y crear inquietudes culturales a través de la diversión.

    Además de la proyección de películas, el festival cuenta con exposiciones, talleres y concursos. En el espacio de muestra hay tres propuestas: La rateta Marieta, Los Milagros del Cine y Halloween. Los talleres contarán con secciones de stop motion, doblaje, actoral, y cut out. También se realizarán concursos, que están abiertos a nivel internacional.

    Para conocer más conversamos con Carmen Chaves, jefa de programación y coordinadora del Festival.

    "En esta edición lo que quisimos es que los niños vieran un cine que probablemente era poco accesible, porque no se distribuyen en salas comerciales. (…) También con los talleres lo que buscamos es educar nuevos cineastas", dijo Chaves.

     

    Además:

    El Festival de Cine de Río presenta 250 películas y rinde homenaje a Italia
    Europa muestra su diversidad en un festival de cine en Ecuador
    Etiquetas:
    niños, festival, cine, España, Valencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik