- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cine alternativo para niños se exhibe en Valencia

Cine alternativo para niños se exhibe en Valencia
Síguenos en
Las películas de cine infantil son recurrentes en las salas comerciales, sin embargo es poco común ver trabajos independientes. Esta falta de propuestas es lo que busca revertir el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, con filmes alternativos, que se proyectarán del 23 al 29 de octubre en la ciudad española.

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia es una propuesta audiovisual con programación exclusiva para niños. En el encuentro llegan a participar más de 4000 niños, de entre 3 y 12 años. La actividad está a cargo de una asociación cultural, sin fines de lucro, que busca acercar este contenido a los más pequeños y crear inquietudes culturales a través de la diversión.

Una sala de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El festival de cine Mundo del Conocimiento se celebrará en San Petersburgo
Además de la proyección de películas, el festival cuenta con exposiciones, talleres y concursos. En el espacio de muestra hay tres propuestas: La rateta Marieta, Los Milagros del Cine y Halloween. Los talleres contarán con secciones de stop motion, doblaje, actoral, y cut out. También se realizarán concursos, que están abiertos a nivel internacional.

Para conocer más conversamos con Carmen Chaves, jefa de programación y coordinadora del Festival.

"En esta edición lo que quisimos es que los niños vieran un cine que probablemente era poco accesible, porque no se distribuyen en salas comerciales. (…) También con los talleres lo que buscamos es educar nuevos cineastas", dijo Chaves.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала