03:07 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Relatoras deportivas en Uruguay marcan un hito en el mundo del deporte

    Zona Violeta
    URL corto
    0 126 0 0

    Tres periodistas deportivas uruguayas hicieron historia en su país al ser las primeras en relatar el último partido que Uruguay jugó frente a Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia. Son pocos los países donde las mujeres relatan encuentros de fútbol, por lo que la iniciativa marcó un hito para el periodismo deportivo de este país.

    Es difícil para una mujer hacerse un lugar en el periodismo deportivo, y más en el mundo del fútbol, uno de los espacios en el que más predomina el hombre. Por eso la iniciativa de conformar un equipo de solo mujeres (relatora y comentaristas), marcó un hito histórico para el periodismo deportivo en Uruguay.

    El grupo estuvo integrado por dos reconocidas profesionales: Karen Todoroff y Daiana Abracinskas, y por Antonela Lima, estudiante de periodismo deportivo, quien relató el partido luego de ser seleccionada a partir de un casting que realizaron en una institución educativa.

    En este 'Zona Violeta' conversamos Karen Todoroff, quien también es colega de Sputnik, con Cecilia Besenzoni y Tatiana Villa, parte del equipo creativo detrás de la campaña y con Valentina Prego, presidenta del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

    También dio su opinión el director técnico de la selección uruguaya, Washington Tabárez. 

    "Yo creo que es una evolución del lugar que debe ocupar la mujer en la sociedad, desde el punto de vista de sus derechos, de la versatilidad de cosas que puede realizar. También desde el punto de vista de sus sueños, de luchar contra todo tipo de discriminación y contra la violencia de género", señaló el maestro Tabárez. 

    Además:

    EEUU, fuera de Rusia: la selección estadounidense pierde ante Trinidad y se queda sin Mundial 2018
    "Las puertas del paraíso": la selección polaca se clasifica para el Mundial de Rusia 2018
    Lo que espera la FIFA del Mundial de Rusia 2018
    Etiquetas:
    periodistas, mujeres, transmisión, fútbol, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik