01:16 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    "Otro está ocupando el puesto de Pablo Escobar"

    Zona Violeta
    URL corto
    0 191 0 0

    Juan Pablo Escobar tuvo que cambiar su nombre a Sebastián Marroquín para salvar su vida tras la muerte del narcotraficante más buscado de Colombia: su padre, Pablo Escobar. A diferencia de su progenitor, Juan Pablo eligió el camino de la paz. Hoy recorre el mundo presentado su nuevo libro 'Pablo Escobar In fraganti, lo que mi padre nunca me contó'.

    El hijo de quien fue considerado el bandido más grande de Colombia conoció a su padre como una persona amorosa. Pero al crecer comprendió a la fuerza que esto no era así con el resto de las personas. Su padre, líder del cártel de Medellín, sumió a Colombia en un clima de violencia plagado de crímenes y muerte.

     'Pablo Escobar In fraganti, lo que mi padre nunca me contó' es su segundo libro. En el primero recorrió cronológicamente la historia de su familia y en el actual compartió sus encuentros con hijos de víctimas de su padre, exsocios, y otros actores clave de esta historia.

    Conozca más: El hijo de Pablo Escobar pide que termine la guerra contra las drogas en Colombia

    Su nuevo trabajo además narra la capacidad que tuvo Pablo Escobar para "llegar a los más altos niveles de corrupción internacional", el vínculo que mantuvo con la DEA y la CIA. "Terminamos trabajando para quienes nos perseguían", dijo en una oportunidad Pablo Escobar.

    Conversamos con Juan Pablo Escobar en Montevideo, en el marco de la Feria Internacional del Libro, en la que presentó su nueva publicación.

    "Hoy tenemos más cultivos de coca que nunca en la historia de Colombia. Por supuesto que no es un indicador de que vamos bien en la lucha contra las drogas. (…) Los protagonistas cambian, pero los puestos siguen ocupados por otros nuevos. El puesto de Pablo Escobar alguien nuevo lo está ocupando".

     

    Además:

    'Oh, blanca Navidad': polémica publicidad con Pablo Escobar aparece en el centro de Madrid
    El hijo de Pablo Escobar, molesto por supuestos errores de la serie 'Narcos'
    Exjefe de sicarios de Pablo Escobar aspira a llegar al Senado de Colombia
    Etiquetas:
    libros, tráfico, cocaína, narcotráfico, CIA, DEA, Pablo Escobar, Medellín, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik