22:50 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Octubre callejero, teatro a la gorra en la ciudad

    Zona Violeta
    URL corto
    0 42 0 0

    En estos días se está desarrollando en la ciudad de Moreno, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, Octubre callejero, un encuentro internacional de teatro, que como dice su nombre, se realiza en la calle. Con los años esta propuesta cultural se expandió a otros distritos como Merlo, General Rodríguez y Luján.

    Octubre callejero es una propuesta de teatro a la gorra que se desarrolla desde 2009 en la ciudad de Moreno. El objetivo es democratizar la cultura, acercar propuestas artísticas a poblaciones sin acceso o con menos recursos. En el encuentro participan compañías nacionales y extranjeras. En esta edición actúan colectivos teatrales de México, Chile y Bolivia.

    El encuentro se realiza en plazas céntricas y de barrios periféricos, en calles y escuelas, clubes de barrio y centros culturales. Junto con las propuestas teatrales, también se realizan espectáculos, peñas y ferias. Las iniciativa es independiente y autogestiva, por lo tanto se autofinancia.

    Octubre callejero está integrado por colectivos de teatro, artistas, pero también por organizaciones sociales y estudiantiles. Para conocer más, conversamos con Lara Carro, integrante de la organización.

    "Lo que buscamos es que la cultura sea accesible para todos porque es un derecho. También queremos romper con el mito de que el arte es una mercancía. Esto es algo que nos preocupa. Parece ser que los artistas no pueden hablar con el público. En nuestros desmontajes surge espontáneamente charlar con el vecino, como otra forma de vincularnos", explicó. 

     

    Además:

    Del teatro a las calles: una nueva forma de disfrutar de la ópera clásica
    Colombia celebra Día Internacional del Teatro en regiones afectadas por la violencia
    El teatro español inunda de alegría las calles de Moscú
    Etiquetas:
    calle, festival, arte, teatro, Buenos Aires, Chile, Bolivia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik