17:54 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    ¿Te cuesta elegir vestuario? Quizás necesites un 'personal shopper'

    Zona Violeta
    URL corto
    0 71 0 0

    Es una de las nuevas profesiones del sigo XXI. El 'personal shopper' es un acompañante para distintas tareas vinculadas con la moda: comprar, vestir y hasta ordenar el armario. Una salida laboral para personas a las que les gustan las tendencias y el mundo de las relaciones públicas.

    La profesión de 'personal shopper' nació en Estados Unidos en los años 80, y la traducción es 'comprador personal'. El servicio es demandado en especial por individuos vinculados al mundo de los negocios o de las relaciones públicas. También por personas interesadas en las tendencias de la moda.
    En España el negocio de 'personal shopper' se extendió en época de crisis. El desempleo hizo que las personas buscaran otras opciones, y algunas encontraron su nicho en el mundo de la moda.

    Para conocer más de esta profesión, conversamos con Gema Díaz, gerente de Personalitia, empresa de 'personal shopper' online.

    "Es alguien que realiza las compras para otra persona, pero para hacerlo tiene que conocerla. No es un recadero, sino que compra cosas que favorecen al cliente. Para eso hay una elaboración previa, en la que analizas su morfología, su tipo de piel, y lo aconsejas en el tipo de colores en las prendas, los cortes y los patrones que más le favorecen". 

    Además:

    El miserable regalo de boda a Antonela Roccuzzo y Lionel Messi que te indignará
    Los nuevos rostros de la industria de la moda rusa
    Etiquetas:
    personal, compras, moda, tendencias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik