En directo
    Zona Violeta

    Ya está online el Netflix de los libros

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10

    La industria editorial se está adaptando al nuevo contexto tecnológico. La universalización de los dispositivos celulares y los aparatos electrónicos lleva al consumo del formato digital. Muestra de estos nuevos hábitos es el lanzamiento de Leamos.com, una plataforma de origen argentino que ofrece libros ' 'on demand'

    Hace tiempo era una incógnita si la gente consumiría o no libros en formato digital, pero es cada vez más común ver a usuarios de 'ereaders'  en los autobuses, dispositivos que permiten a los usuarios elegir cuándo, dónde y cómo leer un libro.

    Conozca más: Una niña brasileña de 11 años crea su propia biblioteca

    Estas nuevas formas de consumo traen consigo la creación de plataformas 'on demand'. Es el caso de Leamos.com, empresa argentina que ofrece libros de diferentes géneros accesibles a través de una suscripción. El pago mensual cuesta la tercera parte del precio de un libro, alrededor de 5 dólares.

    El servicio se lanzó en Argentina, y en una primera etapa también estará disponible para usuarios de Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

    Leamos.com pertenece a la empresa Grupovi-da, dedicada a la elaboración de productos digitales destinados a la cultura, la educación y el entretenimiento. Para conocer más de esta propuesta, conversamos con Eugenia Bascarán, product manager de la compañía.

    "Lo que nos animó también es que está creciendo muchísimo la lectura en celulares, algo que hace 4 ó 5 años pensábamos que no iba a pasar. Creíamos que en celulares se iban a leer cosas más cortitas, lo que pasa en twitter o algunas redes sociales. Pero empezamos a ver que realmente hay mucha gente que usa el celular para leer, sobre todo en los trayectos a su trabajo y en los tiempos de espera"

     

    Además:

    Niña arriesga todo por salvar sus libros
    ¿Cuáles fueron los libros más populares de 2016?
    J. K. Rowling envía a niña siria libros digitales de Harry Potter
    Etiquetas:
    lectura, celulares, literatura, tecnología, Paraguay, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik