En directo

    Adicción a las redes sociales, una enfermedad cada vez más común

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ¿Estás todo el tiempo en Facebook, Instagram y Twitter? ¿No puedes vivir sin tu teléfono celular? Ten cuidado, puedes ser adicto a las redes sociales. El mundo está inmerso en una cultura narcisista que busca la aprobación constante. Cada vez más los usuarios están pendientes de los 'me gusta' o 'retweets', acciones que marcan su autoestima.

    Las 'selfies' se multiplican por millones en los perfiles de las redes sociales. Si bien tomarse una foto y compartirla no es negativo, muchas veces tiene como trasfondo la búsqueda de aprobación, una especie de reafirmación de la autoestima.

    La situación se complejiza cuando las personas no pueden dejar de estar conectadas, y las redes sociales acaparan su rutina, estando más tiempo en la vida virtual que en la real, aislándose y dejando de tener vínculos con el mundo exterior. Algunos especialistas han denominado a este comportamiento como una adicción a las redes sociales. Para conocer más de esta nueva patología, conversamos con Maite Simal, monitora y terapeuta de la Clínica especializada en Adicciones y Patología Dual, Centro Can Rosselló, de Barcelona, España.

    "Es un trastorno adictivo, es una enfermedad, que funciona como la adicción a las drogas. Es lo mismo pero sin sustancia; el cerebro funciona igual. En una adicción el cerebro busca el 'subidón', con lo cual le da igual qué droga sea. Al final la adicción no es sentirse bien, si no sentirse menos mal".

    Además:

    Revelan cuál es el mayor peligro de las redes sociales
    Adolescentes y redes sociales: ¿Demasiado expuestos?
    Las redes sociales, ¿cómplices del terrorismo internacional?
    Etiquetas:
    selfi, adicción, redes sociales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik