En directo

    Descubre los aeropuertos que se adaptan a tus necesidades

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Cintas transportadoras, pantallas táctiles, internet, entérate de lo que necesita un aeropuerto para adaptarse a tus necesidades. Esto implica la arquitectura, los aparatos tecnológicos, la señalética y la conexión con los centros urbanos.

    El concepto de accesibilidad universal comprende suprimir todas las barreras del entorno físico y pensar diseños inclusivos. Este cambio de paradigma a nivel de infraestructura tiene como resultado un beneficio para toda la población, y no solo para las que tienen algún tipo de discapacidad.

    En América Latina uno de los aeropuertos más avanzados en accesibilidad es el de Bogotá, Colombia, en el que un existe un cumplimiento de entre el 85 y el 90% de las normas estatales y de diseño inclusivo.

    Para conocer más de este concepto, conversamos con Gustavo Hincapié, director general de Corporación Discapacidad Colombia. Y con Pedro Javier Jaramillo, profesor de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

    "Hay que romper una serie de paradigmas con los que hemos vivido. No se debe actuar pensando en que hay un servicio que es exclusivo para personas con discapacidad, si no de uso preferencial. Esto significa que tú puedes usar los servicios si no hay una persona con discapacidad usándolo, pero si llega una persona tú le das la prelación y le permites hacer uso prioritario", explicó Jaramillo.

     

    Además:

    Chile invierte 700 millones de dólares en mejoras al aeropuerto internacional
    Senado de Argentina, la institución del país donde trabajan más personas con discapacidad
    Etiquetas:
    discapacitados, diseño, aeropuerto, arquitectura, Bogotá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik