- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Descubre los aeropuertos que se adaptan a tus necesidades

Descubre los aeropuertos que se adaptan a tus necesidades
Síguenos en
Cintas transportadoras, pantallas táctiles, internet, entérate de lo que necesita un aeropuerto para adaptarse a tus necesidades. Esto implica la arquitectura, los aparatos tecnológicos, la señalética y la conexión con los centros urbanos.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
La aplicación que le cambia la vida a las personas sordas
El concepto de accesibilidad universal comprende suprimir todas las barreras del entorno físico y pensar diseños inclusivos. Este cambio de paradigma a nivel de infraestructura tiene como resultado un beneficio para toda la población, y no solo para las que tienen algún tipo de discapacidad.

En América Latina uno de los aeropuertos más avanzados en accesibilidad es el de Bogotá, Colombia, en el que un existe un cumplimiento de entre el 85 y el 90% de las normas estatales y de diseño inclusivo.

Para conocer más de este concepto, conversamos con Gustavo Hincapié, director general de Corporación Discapacidad Colombia. Y con Pedro Javier Jaramillo, profesor de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

"Hay que romper una serie de paradigmas con los que hemos vivido. No se debe actuar pensando en que hay un servicio que es exclusivo para personas con discapacidad, si no de uso preferencial. Esto significa que tú puedes usar los servicios si no hay una persona con discapacidad usándolo, pero si llega una persona tú le das la prelación y le permites hacer uso prioritario", explicó Jaramillo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала