Widgets Magazine
10:46 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Artistas reviven ciudades con sus murales

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El movimiento muralista está volviendo a resurgir en las ciudades. Con el auge de las redes sociales es más común ver imágenes de sus intervenciones en distintas urbes del mundo.

    El Muralismo surgió en México en las primeras décadas del siglo XX. Esta corriente artística propone la producción de obras abiertas al público, con una fuerte impronta política y social. A partir de 1930, el movimiento se internacionalizó y se extendió a otros países de América. Uno de los grupos más importantes que continúa con este espíritu de arte accesible a la población, es el Movimiento Internacional de Muralistas 'Italo Grassi'. El colectivo surgió en Argentina, y hoy cuenta con artistas delegados de 140 países de los cinco continentes.

    Del 21 al 30 de septiembre, se realizará en la Candelaria, provincia de Misiones, Argentina, el Primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público bajo el lema 'Candelaria, ciudad histórica'.

    Para conocer más del Movimiento 'Italo Grassi' y su trabajo, hablamos con su coordinador general, el artista argentino Raúl Orosco. También conversamos con Norma González, secretaria de Cultura de la localidad de Candelaria.

    "El muralismo no es cualquier mural. Un grafiti no es un mural. El arte urbano si no es significativamente expresivo y tiene un mensaje tampoco lo es. (…) Para tratarse de 'muralismo', este debe ser figurativo, monumental, de fácil lectura y con un mensaje social", explicó Orosco. 

    Además:

    México rinde homenaje al iconoclasta artista mexicano José Luis Cuevas en Bellas Artes
    El artista Banksy abre un hotel en la ciudad palestina de Belén (fotos)
    Torres García: el artista latinoamericano "más original" según The Economist
    Etiquetas:
    murales, internacional, encuentro, pintura, arte, Misiones, Argentina, América Latina, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik