- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Imágenes del dolor de un éxodo que viven millones de familias

Imágenes del dolor de un éxodo que viven millones de familias
Síguenos en
Cada tres segundos hay un nuevo desplazado obligado a huir de su hogar a causa de la guerra, la violencia, o persecuciones políticas o religiosas. Médicos sin Fronteras (MSF) inauguró en Montevideo la exposición 'Éxodos: historias de refugiados, migrantes y desplazados'.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Casi 117.800 migrantes llegan a la UE por el mar en siete meses de 2017
Miles de personas cruzan a diario el Mediterráneo soportando largos y peligrosos viajes desde Siria, Irak, Afganistán, Sudán. También millones quedan en campos de refugiados en países limítrofes, o son desplazados internos en su propio territorio.

Según la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas, ACNUR, más de 65 millones de personas se encuentran en esta situación de extrema de vulnerabilidad. Una de las organizaciones que tiene presencia en las zonas de conflicto es Médicos sin Fronteras, que en Montevideo inauguró la exposición 'Éxodos: historias de refugiados, migrantes y desplazados'. Este trabajo documenta ocho años de experiencia de la fotoperiodista española Anna Surinyach, que hace foco en las crisis del Mar Mediterráneo, Sudán del Sur y México.

Conozca más: El mortal viaje hacia el 'sueño americano'

Para hablar de esta exposición conversamos con Anna Surinyach y David Cantero Pérez, director de la Oficina de Médicos Sin Fronteras para los países de América del Sur de habla hispana.

"La muestra sale de un proyecto previo que intentaba explorar las diferencias que existen entre un refugiado, un desplazado interno y un migrante. Lo que pasa en realidad es que hay muchos matices, que el mundo no es blanco y negro; que a una persona que se la considera migrante económica, muchas veces, no lo es. Lo que intentamos es dar a conocer exactamente qué es lo que está pasando en la ruta, pero también en el país de origen", dijo Surinyach.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала