09:28 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Hacer dieta engorda

    Zona Violeta
    URL corto
    1171 0 0

    Cada año, antes de que llegue el verano, la gente empieza a compartir miles de dietas con el objetivo de adelgazar: licuados y sopas verdes, la dieta mediterránea, de la luna, la papa… Sin embargo, está comprobado científicamente que la pérdida de peso por medio de estos regímenes es negativa para la salud, y además no se mantiene en el tiempo.

    Todos los lunes en el mundo miles de personas prometen comenzar una dieta y se limitan a un estricto régimen alimenticio. Uno de los engaños de estos métodos es que en las primeras semanas las personas pierden peso rápidamente, y esto lo confunden con efectividad. La industria del adelgazamiento ha logrado convertiste en una de las más exitosas en cuanto a su llegada al público, a pesar que tiene una tasa de fracaso del 99%.

    Para conocer cuál es la manera más efectiva de bajar de peso saludablemente, en 'Zona violeta' conversamos con Juan Ravenga, nutricionista español, que integra la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas. Ravenga trabaja como divulgador en distintos medios españoles, como la Cadena Ser, hablando sobre alimentación y salud.

    "Si sueña demasiado bonito para ser verdad, es que no va a funcionar. (…) Ganaríamos dinero si apostáramos sistemáticamente a que la persona que empieza una dieta con el tiempo va a pesar más que en el momento del inicio de proceso. Además, el efecto yo-yo, o ese subibaja, en las cuestiones ponderables, no hace nada bien a la salud".

    Además:

    Internet, alcohol y poco sueño hacen engordar a las adolescentes
    Echan por tierra el mito más popular sobre las dietas
    Nutricionistas advierten del daño para la salud de las dietas de moda
    Las mujeres gastan en dietas 17 años de vida
    Etiquetas:
    métodos, peso, dieta, alimentación, alimentos saludables, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik