09:27 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Festival ícaro: Centroamérica proyecta su cine al mundo

    Zona Violeta
    URL corto
    0 79 0 0

    El Festival Ícaro es un encuentro de cine que se realiza en Centroamérica. Esta muestra que cumple 20 años y nació en Guatemala tiene por objetivo generar un espacio cultural regional que promueva un mercado común audiovisual, insertado en las industrias culturales y creativas a escala internacional.

    El Festival Ícaro proyecta películas de Centroamérica y se realiza entre los meses de agosto y octubre. Cada país tiene su festival nacional: el primero fue en Nicaragua, después en Panamá, El Salvador, Honduras. También están los festivales extra región como Cuba, y Estados Unidos, y la edición internacional que se lleva a cabo en Guatemala.

    Este encuentro ha permitido el incremento en cantidad y calidad de las películas centroamericanas, y ha generado un espacio de reconocimiento. La producción audiovisual de América Central destaca por el género documental, centrado en temáticas de pasado reciente.

    Para conocer más sobre el Festival Ícaro, conversamos con su director, Elías Jiménez y con Martha Clarissa Vallecillo, organizadora de la edición en Nicaragua.

    "Nos insertamos dentro de la corriente del nuevo cine latinoamericano, de historias sencillas, profundas, y de personajes reales. Además, debido a esta etapa convulsa de guerra, y de complicaciones políticas, creo que nuestro cine todavía estará por mucho tiempo denunciando este tipo de historias", señaló Jiménez.

     

    Además:

    Rusia presentará casi 50 proyectos en el Festival de Cine de Venecia
    Cineastas caribeños avalan creación de fondo para muestra itinerante de cine
    Conoce la historia de la mítica colección de cine soviético en Argentina
    Etiquetas:
    festival, cine, Centroamérica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik