00:58 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Los nuevos formatos de las relaciones afectivas, sus pros y sus contras

    Zona Violeta
    URL corto
    0 104 0 0

    Cada vez es más común escuchar a hombres y mujeres que deciden apostar por un vínculo abierto, u otras formas de relaciones afectivas. Las nuevas generaciones traen consigo una reconfiguración en los vínculos, que se tornan totalmente diferentes a cómo la pensaban nuestros abuelos, incluso nuestros padres.

    El aumento de la cantidad de divorcios muestra una crisis en el formato tradicional de pareja. Para conocer más sobre los nuevos tipos de vínculos, en 'Zona Violeta' conversamos con la sicóloga argentina Beatriz Goldberg, especialista en terapia de pareja, y la terapeuta colombiana, Sandra Guzmán.

    "Hay parejas que viven en una relación abierta, en donde entran y salen personas, el quiebre está en que es difícil construir y generar una intimidad afectiva. Porque la sensación es que yo no puedo generar una intimidad contigo, cuando hay tantas personas que nos están rodeando", analizó Guzmán.

    Pareja
    © REUTERS/ Mariana Bazo
    La transformación no solo afecta la concepción de fidelidad, también existe un cambio en la forma de entender la convivencia y la familia. En este nuevo contexto es cada vez más habitual encontrar parejas que deciden no tener hijo o posponer la paternidad.

    "Viste que antes era el personaje de Mafalda, Susanita, que se quería casar, tener hijos. Era el sueño de toda mujer y todo hombre; la idea de formar una familia. Hoy tener un hijo se dilata cada vez más, primero está la parte profesional. Ahora la gente está supeditada a los proyectos personales", señaló Goldberg.

     

    Además:

    Tinder a la china: 'parejas de alquiler', una manera de eludir la soledad
    El número ideal de parejas sexuales que deberías tener antes de sentar cabeza
    El 99% de mujeres argentinas fue víctima de violencia de parte de sus parejas
    Etiquetas:
    formatos, costumbres, parejas, cambio, vínculos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik