00:56 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Descubre qué país se paraliza una noche por la nostalgia

    Zona Violeta
    URL corto
    0 110 0 0

    Desde hace 39 años, Uruguay vive la Noche de la Nostalgia. Una fiesta que tiene como centro los 'old hits', la música que hizo furor entre los años 60 y 90 del siglo pasado. La primera vez estuvo organizada por un programa de radio musical que pasaba viejos éxitos. Hoy se desarrolla en todo el país, con cientos de propuestas nostálgicas

    La Noche de la Nostalgia se realiza el 24 de agosto, en vísperas de la fecha patria en la que Uruguay conmemora su independencia. Desde hace cuatro décadas es la fiesta más popular del país y se ha ido adaptando a las nuevas generaciones, que cada año participan más. Tanto es el éxito de la fiesta, que se activan muchas otras áreas de negocios, como la lencería.

    Para conocer más de este evento, conversamos con Pablo Lecueder, empresario radial y creador de la Noche de la Nostalgia, y con Fernando Pereira, dj de la fiesta.

    "Se activa todo lo que es el comercio, ya sea de ropa, servicios, peluquería, lencería, hoteles y de transportes y sobre todo de cenas y bailes, que tienden a pasar música vieja de distintos tipos, de distintas eras. Parece que la nostalgia estaba en el gen de los uruguayos".

    Además:

    Nostalgia del barrio
    Así es la insólita celebración uruguaya dedicada a la nostalgia
    Los alemanes guardan en casa por nostalgia marcos por valor de 6.600 millones de euros
    Etiquetas:
    noche, fiesta, Montevideo, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik