01:00 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    ¿Estás buscando empleo? Averigua cuáles son las nuevas profesiones

    Zona Violeta
    URL corto
    0 13910

    Hace medio siglo, los jóvenes tenían opciones muy claras: ser abogados, ingenieros, médicos, curas o militares. Sin embargo, el avance tecnológico ha generado nuevas necesidades, que las viejas profesiones no cubren. La demanda de nuevos perfiles proviene de sectores que antes no existían: biomedicina, la robótica, aeronáutica.

    La era digital plantea nuevos desafíos para los empleados y empleadores. Junto con la capacitación que se exige a las nuevas generaciones, también las compañías se están adaptando a jóvenes que buscan nuevas experiencias, y que no se mantienen muchos años en un mismo trabajo.

    Para conocer más de las nuevas competencias, conversamos con Milagros Buffa, especialista uruguaya en Recursos Humanos, fundadora de la consultora Tres Grados, una plataforma para facilitar la tarea de reclutamiento y selección de personal en las empresas.

    "Respecto a los perfiles que demanda el mercado laboral, hay aspectos que tienen que ver con el nivel de relacionamiento, flexibilidad, trabajo en equipo, que se siguen buscando. Pero sin duda es importante contar con la capacidad de aprender, adaptarse y con la habilidad para adquirir los nuevos conocimientos de las nuevas tecnologías".

    Además:

    Sindicatos denuncian la mala calidad del empleo que se crea en España
    Argentina se centrará en el empleo durante su presidencia del G20
    Oferta de empleo bien remunerado para no universitarios duplica la demanda en EEUU
    Etiquetas:
    mercado laboral, perfil, empleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik