00:58 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Crowdsourcing, la mejor herramienta para buscar trabajo y financiar proyectos

    Zona Violeta
    URL corto
    0 146 0 0

    La definición de crowdsourcing viene de la unión de los términos en inglés crowd (multitud) y outsourcing (tercerización). Este modelo funciona a través de plataformas en internet que trabajan bajo el espíritu de buscar talentos o recursos para financiar proyectos. Una herramienta de trabajo colaborativo que cada vez tiene más éxito en internet.

    Un tipo de crowdsourcing es la búsqueda de talento humano de forma externa a una compañía. Por ejemplo, una empresa publica una necesidad (la realización de una tarea: artículo, logo, desarrollo de software, etc), y la gente se postula para realizarla.

    Otro formato es la financiación de proyectos, conocida como crowdfounding. En este caso se postulan proyectos de distintas áreas que necesitan recursos, y el público colabora económicamente para realizarlo.

    Para conocer más de estas plataformas, conversamos con Sebastián Sinseles, director internacional de la empresa Freelancer.com. Y con Layla Raña, directora de la Compañía Aranwa, y Sofía Cazères, del colectivo argentino Congreso Gombrowicz, ambos con proyectos en la plataforma Idea.me.

    "Cada vez más las empresas y las organizaciones públicas están recurriendo al crowdsourcing. A mí me gusta llamarlo: 'miles de cabezas piensan mejor que una'". ¿Qué significa esto? Que gracias a la tecnología vos podés acceder de cualquier lugar del mundo al mejor talento, sin necesidad de irlo a buscar y traerlo a tu país. Si no, que simplemente puedan trabajar para vos a través de internet", dijo Sebastián Sinseles.

    Además:

    WikiLeaks ofrece empleo al técnico despedido de Google por 'manifiesto antidiversidad'
    Oferta de empleo bien remunerado para no universitarios duplica la demanda en EEUU
    Etiquetas:
    proyectos, empleo, crowdfunding, financiación, Argentina, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik