- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las parejas rusas deslumbran en el Festival Mundial de Tango

Las parejas rusas deslumbran en el Festival Mundial de Tango
Síguenos en
En Argentina se está llevando a cabo el Festival Mundial de Tango. 549 parejas de bailarines de todo el mundo llegaron a la capital porteña para competir en distintas categorías. Están participando bailarines de 51 países. Y uno de los exponentes con gran presencia es Rusia, que participa con 17 parejas.

En las rondas de clasificación, disputadas entre el 14 y el 17 de agosto, la pareja de Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, de Moscú, quedó en primer lugar en tango escenario. Por su parte, Maxim Gerasimov y María Vasilievna, de San Petersburgo, quedaron en segundo lugar en la clasificación de tango pista.

El martes 22 de agosto será la final de Tango de Pista y el miércoles 23 la de Tango Escenario, ambas en el legendario Luna Park.

Zona violeta
Nina y Oscar, una historia de amor al ritmo del 2x4
De forma paralela a la competencia, se realizan exhibiciones en las milongas, clases de tango y charlas con los mejores bailarines del mundo.

En Zona Violeta conversamos con Dmitry Vasin, el primero en la lista de clasificados de tango escenario, y con la también semifinalista Olga Dunaeva, quienes nos explicaron el secreto por el cual los bailarines que vienen del frío triunfan en este baile ardiente.

"Para mí el tango es toda mi vida. Yo bailo 25 horas al día. Le dedico mucho a esto porque es importante para mi cuerpo, para mi corazón. Es todo sentimiento. Yo cuando bailo no pienso, solo bailo, bailo para mi compañera", contó Dmitry.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала