00:54 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Las parejas rusas deslumbran en el Festival Mundial de Tango

    Zona Violeta
    URL corto
    0 160 0 0

    En Argentina se está llevando a cabo el Festival Mundial de Tango. 549 parejas de bailarines de todo el mundo llegaron a la capital porteña para competir en distintas categorías. Están participando bailarines de 51 países. Y uno de los exponentes con gran presencia es Rusia, que participa con 17 parejas.

    En las rondas de clasificación, disputadas entre el 14 y el 17 de agosto, la pareja de Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, de Moscú, quedó en primer lugar en tango escenario. Por su parte, Maxim Gerasimov y María Vasilievna, de San Petersburgo, quedaron en segundo lugar en la clasificación de tango pista.

    El martes 22 de agosto será la final de Tango de Pista y el miércoles 23 la de Tango Escenario, ambas en el legendario Luna Park.

    De forma paralela a la competencia, se realizan exhibiciones en las milongas, clases de tango y charlas con los mejores bailarines del mundo.

    En Zona Violeta conversamos con Dmitry Vasin, el primero en la lista de clasificados de tango escenario, y con la también semifinalista Olga Dunaeva, quienes nos explicaron el secreto por el cual los bailarines que vienen del frío triunfan en este baile ardiente.

    "Para mí el tango es toda mi vida. Yo bailo 25 horas al día. Le dedico mucho a esto porque es importante para mi cuerpo, para mi corazón. Es todo sentimiento. Yo cuando bailo no pienso, solo bailo, bailo para mi compañera", contó Dmitry.

    Además:

    Buenos Aires vibra ante el próximo Festival y Mundial de Tango
    El tango más famoso cumple 100 años
    A 100 años de La Cumparsita, la sangre joven mantiene vivo al tango (fotos)
    ¿Por qué Lavrov no quiere 'bailar tango' con Tillerson?
    Etiquetas:
    mundial, competencia, bailes, tango, Buenos Aires, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik