00:57 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Psicoescritura: un lápiz y un papel como herramientas terapéuticas

    Zona Violeta
    URL corto
    110110

    La Psicoescritura es el trabajo de aspectos psicológicos del individuo a través de la escritura. Según esta terapia, escribir permite descubrir aspectos (formas de pensar, de actuar, de sentir…) que hacen sufrir o enfermar a las personas. Principalmente es un canal de expresión y autodescubrimiento.

    Una de las razones que explica el éxito de la Psicoescritura es que la persona puede procesar el pensamiento de forma más lenta. Esta terapia aborda aspectos como la motivación, la autoestima, el desarrollo personal, la gestión emocional, entre otros.

    La Psicoescritura es una terapia que te abre nuevas posibilidades a partir de la reflexión y la toma de conciencia. También posibilita la expresión de emociones, sentimientos y sensaciones. Rita Otero es psicóloga, y tiene a cargo un taller de Psicoescritura en España, con ella conversamos en 'Zona Violeta'.

    "Mira yo tuve hace más de 15 años una depresión muy fuerte, en la que dejé de hablar, y la psicóloga que me trataba no conseguía que yo verbalizara nada. Y entonces lo que hizo fue animarme a que me comprara unos cuadernos, e intentara escribir. En el momento que comencé a escribir me quedé impactada de cómo a través de la escritura yo podía expresar más mis emociones y lo que estaba viviendo. Para mí fue una liberación y una catarsis. Y ahí nació todo", dijo Otero.

     

    Además:

    Miles de moscovitas festejan los Días de la Escritura y la Cultura Eslavas
    Etiquetas:
    terapia, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik