09:28 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Se viene BIENALSUR, la revolucionaria muestra internacional de arte contemporáneo

    Zona Violeta
    URL corto
    0 92 0 0

    Entre setiembre y diciembre de este año se desarrollará la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR). Esta exposición tiene un modelo inédito. Marca a Buenos Aires como kilómetro cero, desde donde se traza un recorrido simultáneo que abarca a 30 ciudades de 15 países del mundo.

    La BIENALSUR es organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina. La iniciativa tiene un posicionamiento desde el "Sur Global", con una mega muestra que abarcará espacios públicos y a la vez se integrará a las comunidades.

    Las exposiciones se realizarán en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblema de los países participantes. El puntapie inicial lo dará Montevideo el 23 de agosto, en el Centro Cultural España.

    Para conocer más de este proceso, hablamos con Diana Wechsler, directora Artístico-académica de BIENALSUR, y con Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, director general de la muestra.

    "Buscamos la complicidad del otro, de participar en un proyecto horizontal, en donde no hay un único centro, sino que cada centro se puede convertir en un centro mirándolo desde ese lugar. El lema es el 'Sur Global', tener el punto de enunciación desde el Sur, que es desde donde pensamos, y a la vez en este mundo contemporáneo que es global".

    Además:

    El nuevo arte latinoamericano se apropia de los espacios públicos (fotos, vídeos)
    Artista paraguaya gana primer premio en pintura en feria de arte mundial en Rusia
    Villa Crespo, un barrio de mecánicos y talleres, nuevo centro del arte en Buenos Aires
    Etiquetas:
    bienal, cultura, centros culturales, arte contemporáneo, museo, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik