- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Slow Food, el movimiento que le dice adiós a McDonald's y te enseña a comer sano

Slow Food, el movimiento que le dice adiós a Mc Donald's y te enseña a comer sano
Síguenos en
En el último tiempo el rol de los alimentos ha adquirido protagonismo. Existen distintas tendencias que buscan concientizar sobre la importancia de la calidad y la procedencia de las materias primas, así como el modo de cocinarlas. Un ejemplo de estos movimientos es Slow Food, que promueve el consumo de productos naturales y recetas locales.

Slow food nació en Italia, cuando en 1986 se inauguró una filial de la cadena de comida McDonald's junto a la gran escalinata de la Plaza España de Roma. Es una organización que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud. Si bien nació en Europa, hoy está presente en más de 130 países.

Una ensalada - Sputnik Mundo
No hace falta ser completamente vegano para mejorar la salud
En Uruguay la iniciativa Educocina trabaja con chicos, elaborando alimentos, pero sobre todo experimentando y adquiriendo conocimientos y valores. Este proyecto es llevado adelante por Diego Ruete, maestro preescolar y cocinero, a través de la organización Petit Gourmet.

"Está muy devaluado cocinar, y cocinar en familia. Y yo siempre repito que la comida saludable, más allá del origen, es algo de lo que los niños se van a preocupar. Van a saber qué comida incorporar en su dieta, qué alimentos. Yo siempre diferencio la comida del alimento; muchas veces comemos, pero no nos alimentamos. Nosotros buscamos a través de esta experiencia de plantar y cocinar es una reconexión de los niños con la comida de verdad".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала