09:28 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Slow Food, el movimiento que le dice adiós a McDonald's y te enseña a comer sano

    Zona Violeta
    URL corto
    0 18710

    En el último tiempo el rol de los alimentos ha adquirido protagonismo. Existen distintas tendencias que buscan concientizar sobre la importancia de la calidad y la procedencia de las materias primas, así como el modo de cocinarlas. Un ejemplo de estos movimientos es Slow Food, que promueve el consumo de productos naturales y recetas locales.

    Slow food nació en Italia, cuando en 1986 se inauguró una filial de la cadena de comida McDonald's junto a la gran escalinata de la Plaza España de Roma. Es una organización que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud. Si bien nació en Europa, hoy está presente en más de 130 países.

    En Uruguay la iniciativa Educocina trabaja con chicos, elaborando alimentos, pero sobre todo experimentando y adquiriendo conocimientos y valores. Este proyecto es llevado adelante por Diego Ruete, maestro preescolar y cocinero, a través de la organización Petit Gourmet.

    "Está muy devaluado cocinar, y cocinar en familia. Y yo siempre repito que la comida saludable, más allá del origen, es algo de lo que los niños se van a preocupar. Van a saber qué comida incorporar en su dieta, qué alimentos. Yo siempre diferencio la comida del alimento; muchas veces comemos, pero no nos alimentamos. Nosotros buscamos a través de esta experiencia de plantar y cocinar es una reconexión de los niños con la comida de verdad".

     

    Además:

    Mitos sobre la alimentación que te van a sorprender
    La CEPAL pronostica altas cifras de mortalidad por obesidad en Chile
    Los genes, ¿culpables de nuestro amor por la comida rápida?
    Etiquetas:
    movimiento, comida chatarra, alimentación, comida, Slow Food en Uruguay, McDonald's, Italia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik