- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los mexicanos son los más obesos en América Latina

Los mexicanos son los más obesos en América Latina
Síguenos en
México es el país con más cantidad de obesos en América Latina. Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, un 32,4% de la población padece esta patología. Una enfermedad silenciosa, que mata a decenas de miles de mexicanos, y que desafía al sistema de atención médica de este país.

Un cementerio - Sputnik Mundo
La enfermedad que provoca más muertes que los accidentes, el terrorismo y el alzhéimer juntos
En México, por homicidios dolosos, un grave problema debido a la ola de violencia, murieron en 2016 alrededor de 19.000 personas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México. Sin embargo, la obesidad cuadruplica la cantidad de muertes.

A nivel de todos los países miembros de la OCDE, Estados Unidos lidera el ranking con un 38,2% de la población obesa. En este contexto resulta importante el cambio de los hábitos alimenticios, en sociedades habituadas a comidas con exceso en grasa y fritura.

Conozca más: Una enfermedad 'silenciosa' mata a decenas de miles de mexicanos cada año

Para conocer más de esta problemática, en Zona Violeta conversamos con Carlos Zerrweck, director de la Clínica de Obesidad del Hospital General Tlahuac de la Ciudad de México.

"El mayor problema es que esto impacta obviamente en la sobrevida de la gente, pero también en el costo de la salud. Porque la mayoría eventualmente va a desarrollar alguna enfermedad. Estamos hablando de que de cada 10 pacientes con obesidad mórbida, por lo menos el 20% tiene una enfermedad, o más asociada, y no lo sabe".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала