- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Conoce lo nuevo en tatuajes y modificación corporal

Conocé lo nuevo en tatuajes y modificación corporal
Síguenos en
En los últimos años los tatuajes se han vuelto una tendencia: jugadores de fútbol, músicos y actrices tienen estampados en sus cuerpos diferentes diseños. Los tatuajes llegaron para quedarse. Con este auge adquieren más fuerza iniciativas como Inti Tatoo Perú, circuitos en el que música, tatuajes y modificaciones corporales tienen su espacio.

Una mujer con tatuajes - Sputnik Mundo
¡Adivina dónde! Tatuajes en un lugar muy íntimo se ponen de moda (vídeo, fotos)
Por mucho tiempo los tatuajes cargaron con un estigma, seguramente por su origen carcelario, o por estar vinculado a culturas más urbanas. Sin embargo hoy tienen su destaque en portadas de revistas de moda, incluso ahora estar tatuado ya no es tan mal visto en primeras entrevistas de búsqueda de empleo.

Los diseños de los estampados varían de acuerdo a las personas. Algunos con significados más espirituales, otros con momentos o rostros de personas importantes, incluso algunos más anecdóticos, como el nombre de un cantante o un hecho futbolístico. También cada vez está más en boga las modificaciones corporales, un paso más en estas tendencias de transformación del cuerpo.

Una chica - Sputnik Mundo
Tatuaje cosmético: maquillaje siempre perfecto
Para conocer más de estas prácticas, en Zona Violeta conversamos con Ivan Alegría, dueño de la tienda Coyote Tatoo, local que organiza el Inti Tatoo, una convención de tatuajes que se realiza todos los años en Perú.

"Muchas veces vienen y me dicen 'quiero ese mismo tatuaje', pero '¿qué es?' le digo, 'no sé, pero yo quiero lo mismo que tiene ella', me responden. Para mí es importante tratar de ser uno mismo, traer un diseño o la base de un diseño para que no sea una copia, y veas a 6 ó 7 personas con el mismo tatuaje". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала