En directo

    Universidades dictan cursos para fracasar

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En el último tiempo, universidades de Estados Unidos y Reino Unido tienen en su currícula una materia que enseña a los estudiantes a aprender a fracasar. Las instituciones educativas entienden que la frustración es un paso fundamental para lograr el éxito.

    Para analizar las implicancias que tienen estas propuestas, en 'Zona Violeta' conversamos con Alejandro Melamed, especialista argentino en Recursos Humanos.

    Las nuevas generaciones que llegan hoy a la universidad tienen un mayor grado de estrés, debido a las presiones académicas, la ansiedad y, principalmente, por la incapacidad de manejar la frustración. El objetivo de los 'cursos para fracasar' es brindarles herramientas para que puedan superar los momentos más adversos.

    En Harvard los egresados más exitosos del mundo invitan a exalumnos a hablar de sus mayores fracasos. En la Universidad de Princeton, son los propios estudiantes los que por medio de videos hablan de sus fracasos y sobre qué aprendieron de eso en su vida universitaria. En Stanford también a través de historias y eventos entre estudiantes, docentes y egresados, se busca formar alumnos emocionalmente más fuertes.

    "El desarrollo de las capacidades emocionales, la resiliencia, la capacidad de aprender a aprender, de desarrollar vínculos, de influenciar, de liderar, son habilidades blandas que cada vez cobran mayor importancia", explicó Melamed.

    Además:

    Tres universidades rusas y la Universidad Rice de EEUU entablan colaboración
    Profesores universitarios de Argentina realizan la mayor huelga desde 2005
    Universidades politécnicas de Petersburgo y Madrid firman un acuerdo de cooperación
    Etiquetas:
    carrera, estudiantes, universidad, Universidad de Princeton, Universidad de Stanford, Universidad de Harvard
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook