En directo
    Zona Violeta

    La tecnología que revolucionó el mundo del fútbol

    Zona Violeta
    URL corto
    0 63 0 0

    Desde hace años se discute introducir la tecnología en el fútbol para determinar jugadas polémicas. Sin embargo, desde el año pasado, la FIFA implementa el videoarbitraje VAR (en inglés, video assistant referee). El mecanismo permite a asistentes fuera de la cancha revisar jugadas, generar cambios o reafirmar la decisión del árbitro de campo.

    La primera aplicación del VAR se realizó en el Mundial de Clubes de Japón, y la última en la Copa Confederaciones de Rusia de este año. Su instrumentación ha generado mucha polémica, están quienes la defienden, y señalan que le otorga más justicia a los partidos, y quienes la cuestionan por quitarle mística a los encuentros deportivos.

    Para conocer más de su funcionamiento, en 'Zona Violeta' conversamos con Jorge Larrionada, exárbitro de fútbol, integrante de la Comisión de Arbitraje de FIFA.

    "El fútbol tiene situaciones que pueden generar polémica. Que éstas puedan ser revisadas por el equipo arbitral para llegar a una decisión justa y merecida, no solo le da tranquilidad a los árbitros sino a todo el ambiente futbolístico".

    Además:

    "En Rusia hay mucha ilusión por recibir el Mundial de Fútbol"
    Mundial de Fútbol 2018 impulsa el interés de los brasileños por aprender ruso
    A la cancha: la ONU se lanza al fútbol
    Etiquetas:
    arbitraje, cámaras, tecnología, deporte, Copa Confederaciones 2017, FIFA, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik