23:27 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Verboamérica: el arte visto desde el sur

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En el marco de los 15 años del Museo de Arte Latinoamericano Contemporáneo de Buenos Aires (MALBA) se está desarrollando la exposición Verboamérica. La muestra propone una narrativa desde el sur, con 170 obras de artistas latinoamericanos.

    El proyecto es mostrar a América Latina como sujeto de acción, y no solo como objeto de estudio de las academias europeas y americana. Es resultado de una investigación de más de dos años, que propone una historia viva de América Latina, expresada en acciones y experiencias.

    Para la muestra se convocó a importantes investigadores del arte latinoamericano, a quienes se les encomendaron fichas técnicas y textos académicos sobre las obras de la colección, para reescribir su historia con nuevos contenidos. Está organizada en 8 bloques temáticos, y el objetivo es acercarnos al camino propio que desarrollaron artistas latinoamericanos en el siglo XX y XXI. Para conocer más de esta muestra, en Zona Violeta conversamos con Agustín Pérez Rubio, director Artístico del MALBA.

    "Nosotros queremos quebrar la hegemonía desde diferentes puntos de vista: desde el feminismo, desde lo 'queer', desde las cuestiones campo y periferia, desde las cuestiones del trabajo. Entender que un museo tiene que dar un discurso, una implicación social y política de la realidades que han estado pasando en dos siglos de existencia de lo contemporáneo y moderno en América Latina".

    Además:

    Famosas obras de arte recreadas por famosos en Twitter
    Artista ecuatoriano dona obra pictórica a museo de China
    La revolución y el arte rusos se imponen en el museo Tate Modern
    Etiquetas:
    muestra, arte, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik