- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Verboamérica: el arte visto desde el sur

Verboamérica: el arte visto desde el sur
Síguenos en
En el marco de los 15 años del Museo de Arte Latinoamericano Contemporáneo de Buenos Aires (MALBA) se está desarrollando la exposición Verboamérica. La muestra propone una narrativa desde el sur, con 170 obras de artistas latinoamericanos.

Homenaje a José Luis Cuevas en el Palacio de Bellas Artes - Sputnik Mundo
México rinde homenaje al iconoclasta artista mexicano José Luis Cuevas en Bellas Artes
El proyecto es mostrar a América Latina como sujeto de acción, y no solo como objeto de estudio de las academias europeas y americana. Es resultado de una investigación de más de dos años, que propone una historia viva de América Latina, expresada en acciones y experiencias.

Para la muestra se convocó a importantes investigadores del arte latinoamericano, a quienes se les encomendaron fichas técnicas y textos académicos sobre las obras de la colección, para reescribir su historia con nuevos contenidos. Está organizada en 8 bloques temáticos, y el objetivo es acercarnos al camino propio que desarrollaron artistas latinoamericanos en el siglo XX y XXI. Para conocer más de esta muestra, en Zona Violeta conversamos con Agustín Pérez Rubio, director Artístico del MALBA.

"Nosotros queremos quebrar la hegemonía desde diferentes puntos de vista: desde el feminismo, desde lo 'queer', desde las cuestiones campo y periferia, desde las cuestiones del trabajo. Entender que un museo tiene que dar un discurso, una implicación social y política de la realidades que han estado pasando en dos siglos de existencia de lo contemporáneo y moderno en América Latina".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала