05:31 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Picnic y silla plegable: películas al aire libre en el verano catalán

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Cataluña es verano, y las actividades al aire libre son todo un suceso. En particular la Sala Montjuic de Barcelona presenta una propuesta interesante con películas que se exhiben en una de las fosas de un castillo.

    Las nuevas plataformas de películas (como Netflix o contenidos on demand) hacen que se pierda el acceso a películas en pantallas gigantes. Sin embargo, las propuestas al aire libre le vuelven a dar valor a este tipo de formato.

    El cine a la fresca de la Sala Montjuic cumple 15 años, y en este tiempo ha recibido a más de 400 mil personas. Para conocer más de esta propuesta cultural, en Zona Violeta conversamos con Mireia Manén, codirectora del festival de cine.  Ubicada junto a uno de los muros de piedra de la fortaleza, la pantalla atrae a miles de personas, que con mantas o reposeras, disfrutan de distintos filmes como La La Land, Spotlight o clásicos como El Apartamento, o Manhattan.

    "Nos gusta también como, con toda la crisis del sector cinematográfico, y teniendo en cuenta que cada vez más la gente ve cine y series en la tablet o en los móviles, la gente siga valorando o disfrutando de ver una película en pantalla gigante, con 2000 personas alrededor y disfrutarla juntos"

    Además:

    Comienza en Montevideo festival de cine por 100 años de la Revolución Rusa
    Cineastas caribeños avalan creación de fondo para muestra itinerante de cine
    Cinco películas soviéticas que marcaron la historia del cine (vídeos)
    Etiquetas:
    pantalla, festival, cine, Netflix, Barcelona, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik