- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Picnic y silla plegable: películas al aire libre en el verano catalán

Picnic y silla plegable: películas al aire libre en el verano catalán
Síguenos en
En Cataluña es verano, y las actividades al aire libre son todo un suceso. En particular la Sala Montjuic de Barcelona presenta una propuesta interesante con películas que se exhiben en una de las fosas de un castillo.

Las nuevas plataformas de películas (como Netflix o contenidos on demand) hacen que se pierda el acceso a películas en pantallas gigantes. Sin embargo, las propuestas al aire libre le vuelven a dar valor a este tipo de formato.

El cine a la fresca de la Sala Montjuic cumple 15 años, y en este tiempo ha recibido a más de 400 mil personas. Para conocer más de esta propuesta cultural, en Zona Violeta conversamos con Mireia Manén, codirectora del festival de cine.  Ubicada junto a uno de los muros de piedra de la fortaleza, la pantalla atrae a miles de personas, que con mantas o reposeras, disfrutan de distintos filmes como La La Land, Spotlight o clásicos como El Apartamento, o Manhattan.

"Nos gusta también como, con toda la crisis del sector cinematográfico, y teniendo en cuenta que cada vez más la gente ve cine y series en la tablet o en los móviles, la gente siga valorando o disfrutando de ver una película en pantalla gigante, con 2000 personas alrededor y disfrutarla juntos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала