11:01 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    Prepárate para la temporada de running

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    El running es un ejercicio que cada año recoge más adeptos, las carreras se multiplican por el mundo. En el caso de las personas que habitualmente salen a correr, este tipo de práctica no plantea ningún problema. El riesgo se presenta en aquellas personas sedentarias, que sin experiencia en tipo de entrenamiento, deciden comenzar a realizarla.

    El inicio de un plan de entrenamiento depende de cada persona, y sobre todo de su genética y pasado deportivo. Al mismo tiempo, antes de iniciar cualquier actividad física es necesario realizar una consulta médica para conocer el estado del cuerpo.Para brindar una guía a quienes están interesados en iniciar esta práctica, en Zona Violeta conversamos con Mateo Gamarra, especialista en Medicina del Deporte.

    "La prevención debería ser lo que tendríamos que tener en cuenta. El objetivo a corto plazo no es tan importante, sino más a largo plazo. Ir de a poco sobre seguro en el entrenamiento, ir adaptándose, e ir mejorando en salud. Cuidar el cuerpo que tenemos uno solo".

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Se acabó ir al gimnasio? Descubren un sistema para perder peso sin hacer ejercicio
    Un británico fallece tras colapsar en el Maratón de Malta
    Revelan la 'receta' para ser disciplinado en el deporte
    Etiquetas:
    preparación, maratón, deporte