- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Arco y flecha, una de las competencias de los II Juegos Mundiales Indígenas

Arco y flecha, una de las competencias de los II Juegos Mundiales Indígenas
Síguenos en
Del 1 al 9 de julio se realizarán en Canadá los segundos Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas. La primera vez fue en 2015 en Brasil. Además de la competencia deportiva, también se desarrollarán varias conferencias internacionales y eventos que buscarán promover los derechos de estas comunidades.

Para esta edición está confirmada la presencia de 40 delegaciones de diferentes países de África, Europa y América del Sur, Centro y Norte. La competencia estará dividida en 12 disciplinas (fútbol, natación, arco y flecha, relevos a caballo, carrera de canoas, lanzamiento de lanza, entre otras).

El río Amazonas - Sputnik Mundo
Un estudio demuestra que los pueblos originarios cuidan mejor la Tierra
Para conocer más de estos juegos, En Zona Violeta conversamos con Ingrid Flores, fundadora de la Red Latinoamericana de Participación Comunitaria, asociación que está colaborando en la organización de estos Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas. También hablamos con Pablo Green, presidente de Asociación de Deportes y Juegos Ancestrales de Panamá.

"Para nosotros los juegos son muy importante porque actualmente estamos perdiendo a los jóvenes con la tecnología. La juventud ya no trabaja en la parte de alimentación y en el monte. Son juegos deportivos y culturales, que rescatan nuestros principios de los pueblos indígenas", expresó Pablo Green.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала