- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rap desde la cárcel

Rap desde la cárcel
Síguenos en
Federico González es un rapero uruguayo conocido artísticamente como 'Kung Fú Ombijam', quien recientemente presentó su primer disco 'Desahogo cultural'. El material lo compuso en los módulos de la cárcel de Punta de Rieles, ubicada en Montevideo, Uruguay, donde está cumpliendo su condena.

Federico es el primer músico uruguayo en situación carcelaria que registra su material. El 21 de junio salió del centro penitenciario para cantar frente a familiares, amigos, y otros músicos parte de las canciones de 'Desahogo cultural' en la sala Mario Benedetti de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).

Zona Violeta conversó con el músico sobre esta presentación, y con el artista Sapo Gamboa, que lo acompañó en el escenario.

"Arrancamos por un tema y terminamos haciendo un disco, y hasta un video. Eso me abrió el corazón, me generó otras expectativas en mi vida. Me cumplieron un sueño. Y esas cosas se contagian. Yo te puedo decir que le encontré siglas al rap en mi vida, que es ritmo, amor y paz". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала