- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

50 años de 'La balsa', la canción que dio inicio al rock argentino

50 años de 'La balsa', la canción que dio inicio al rock argentino
Síguenos en
'La balsa' fue grabada el 19 de junio de 1967 por Los Gatos, la banda de Litto Nebbia, y es considerada la primera canción del rock argentino. La Revista Rolling Stone y la cadena MTV la consideran el mejor tema de todos los tiempos. El disco que contenía la melodía superó las 250.000 unidades vendidas, y fue furor en toda América Latina.

La cantautora Hilda Lizarazu se presenta en Rosario, Argentina - Sputnik Mundo
Sputnik celebra los 50 años del rock argentino con exponentes de la música en el país
Si bien la canción ha generado polémica respecto a su autoría, Nebbia se ha encargado de explicar cómo se generó su composición. Según el músico, el tema surgió una noche en el bar ' La Perla'  de Buenos Aires, con Tanguito. El artista le pidió que lo acompañara al baño por un tema que no sabía cómo seguir, y fue Nebbia quien terminó la composición y completó la melodía.

Sobre este tiempo pionero del rock y el éxito de esta canción, conversamos con el músico Litto Nebbia.

"De golpe aparecimos con un sonido personal, un formato de canción distinta, porque así es 'La balsa'. Una manera de distinta de cantar. Todo eso llevó a que la canción se metiera como una novedad, como una nueva forma de tener una banda, de tener un grupo y tocar. Por eso creo que tuvo el éxito que tuvo". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала