- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los "Oscares" de la danza a dos bailarinas rioplatenses

Los "Oscares" de la danza a dos bailarinas rioplatenses
Síguenos en
En Moscú, las bailarinas María Noel Riccetto, de Uruguay, y Ludmila Pagliero, de Argentina, fueron galardonadas con el premio "Benois de la danse”, conocido mundialmente como el Óscar de la danza.

María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre - Sputnik Mundo
Una uruguaya conquista el máximo reconocimiento del ballet en Rusia
La ceremonia se realizó en el prestigioso teatro Bolshói. La distinción reconoció a Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional de Uruguay, por su papel como Tatiana en la obra "Oneguin", y a Pagliero, estrella de la Ópera de París, por su interpretación en "Other Dances". En el marco de la presentación de "Oneguin" en Montevideo, Zona Violeta conversó con María Noel Riccetto. La bailarina se refirió al desafío que representaba enfrentarse al público ruso, al considerarlo "muy entendido" y "muchísimo más crítico".

 "Creo que tienen una formación de ballet que no cualquier país tiene. Eso es maravilloso y es intimidante: salir a bailar sabiendo que a la gente que está sentada no la conmueve solo la historia o esa parte sentimental, sino la técnica: una pierna estirada, un buen empeine, unas posiciones altas. No van a dejarse emocionar solo por la interpretación, sino que estarán pendientes del todo, de cada paso", evaluó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала