En directo

    Los "Oscares" de la danza a dos bailarinas rioplatenses

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Moscú, las bailarinas María Noel Riccetto, de Uruguay, y Ludmila Pagliero, de Argentina, fueron galardonadas con el premio "Benois de la danse”, conocido mundialmente como el Óscar de la danza.

    María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre
    © Foto : Diego Garcia Dajas/Ballet Nacional del Sodre
    La ceremonia se realizó en el prestigioso teatro Bolshói. La distinción reconoció a Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional de Uruguay, por su papel como Tatiana en la obra "Oneguin", y a Pagliero, estrella de la Ópera de París, por su interpretación en "Other Dances". En el marco de la presentación de "Oneguin" en Montevideo, Zona Violeta conversó con María Noel Riccetto. La bailarina se refirió al desafío que representaba enfrentarse al público ruso, al considerarlo "muy entendido" y "muchísimo más crítico".

     "Creo que tienen una formación de ballet que no cualquier país tiene. Eso es maravilloso y es intimidante: salir a bailar sabiendo que a la gente que está sentada no la conmueve solo la historia o esa parte sentimental, sino la técnica: una pierna estirada, un buen empeine, unas posiciones altas. No van a dejarse emocionar solo por la interpretación, sino que estarán pendientes del todo, de cada paso", evaluó.

    Además:

    El ballet uruguayo rinde homenaje a Rusia
    "Ballet" de drones y otras joyas de EXPO 2017
    Google homenajea a Serguéi Diáguilev, promotor del ballet ruso
    Etiquetas:
    premio, bailarina, danza, Rusia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik