- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Raiza Revelles, la booktuber que es un fenómeno popular

Raiza Revelles, la booktuber que es un fenómeno popular
Síguenos en
Los booktubers son las nuevas celebridades del mundo literario y, para muchos, los únicos que pueden salvar la industria al incentivar la lectura entre los más jóvenes.En Zona Violeta, hablamos con una de las principales exponentes de este fenómeno en Latinoamérica: la mexicana Raiza Revelles.

Libros - Sputnik Mundo
'Leer es volar': Bogotá da inicio a la 30ª Feria Internacional del Libro
Raiza tiene 24 años, es oriunda de Monterrey, y es hoy la booktuber con mayor audiencia a nivel global, con más de un millón 100 mil suscriptores.

Su canal de YouTube "fue el primero de habla hispana en introducir los libros como un pasatiempo divertido que cualquier persona puede disfrutar". Así la describe el programa de la Feria Internacional del Libro que comenzó el 27 de abril en Buenos Aires y a la que Raiza llega como autora invitada —dado que ya tiene una novela publicada- pero también para participar en el 3er Encuentro Internacional de Booktubers.

Antes de su arribo a Argentina, en Zona Violeta charlamos con ella para conocerla mejor y saber su historia. Entre otras cosas, contó que nunca esperó el nivel de popularidad que ha logrado en YouTube.

"Yo hago videos para conectar con lectores, amigos, gente con la que identificarme. Al principio estaba sorprendida con que me reconocieran en la calle. Con el tiempo fueron más, pero nunca he estado pendiente de los numeros. La gente fue llegando poco a poco". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала