En directo

    ¿Cuándo comienza la educación sexual?

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ¿Cómo hablar de sexo con los niños pequeños? Esta es una pregunta que muchos adultos se hacen a menudo, sobre todo cuando comienzan los primeros cuestionamientos de los más chicos acerca de, por ejemplo, cómo nacen los bebés. ¿Hay una edad correcta para sentarse a hablar de estos temas? ¿Cuál es la mejor manera de encarar sus dudas?

    En la actualidad, los chicos están cada vez más expuestos a información de todo tipo. En ese marco, la comunicación en casa es fundamental. Además, la educación sexual no comienza necesariamente en la edad escolar, o cuando el niño ya es capaz de formular inquietudes al respecto. En general, empezamos a adquirir nociones de sexualidad mucho antes.

    Esto aclaró en Zona Violeta el sexólogo Ruben Campero, quien hizo hincapié en que muchas veces eso que no se dice con palabras, pero se dice igual por otras vías, queda mucho más fijado en el proceso de aprendizaje de un niño que lo que se transmite explícitamente.

    "La educación sexual debe ser temprana. De hecho lo es, queramos o no. Decimos cosas sin palabras siempre. Y cuando decimos con palabras, lo que hacemos es cuidar al otro en su desarrollo y su ingreso a la cultura", dijo.

    Además:

    Revolución inesperada: la impresión 3D da paso a la educación sexual
    Rusia discute el anonimato y el acceso de menores a las redes sociales
    Adolescentes y redes sociales: ¿Demasiado expuestos?
    Etiquetas:
    sexualidad, adolescentes, educación, niños
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook