- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El pop de Corea tiene concurso propio en América Latina

El pop de Corea tiene concurso propio en América Latina
Síguenos en
El Centro Cultural Coreano de Buenos Aires organiza la octava competencia de K-pop en la región.

¿Recuerdan el Gangnam Style? Aquella canción que "rompió" el contador de visualizaciones de YouTube, al superar las 2.600 millones de reproducciones y volverse el video más visto de la historia. Bueno, tal vez el baile del caballo haya pasado su cuarto de hora, pero dejó un legado que persiste, cada vez con más éxito: el K-POP.

Algo que se ha convertido en un verdadero fenómeno social, que echa raíces también en América Latina. De hecho, hasta tiene su propio concurso regional, organizado por el Centro Cultural Coreano de Buenos Aires, en el que participan cientos de grupos de toda Latinoamérica.

Literalmente, k-pop es pop coreano. Esto en realidad engloba más que un género musical. Se trata de un fenómeno social enmarcado en la llamada "korean wave", "ola coreana" o bien "hallyu"; todos estos términos hacen referencia a la ascendente popularidad de todos los productos culturales provenientes de Corea del Sur: música, danza, tecnología, cine, televisión. Pero, como decía Poore, desde hace unos años, la gran nave insignia del hallyu viene por el lado de la música con el K-POP, estas bandas de adolescentes que mezclan dance, electrónica, rock, rap, hip hop y R&B.

En Zona Violeta hablamos con Federico Poore, encargado de prensa del Centro Cultural Coreano de Buenos Aires, quien dio detalles sobre el concurso latinoamericano, que cada año convoca a más participantes.

Los chicos que se inscriben "están interesados en todo lo que es el hallyu", dijo Poore. "Así que son fans de K-pop pero también son fans de Corea en general".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала