- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Titãs sigue reinventando el rock brasileño

Titãs sigue reinventando el rock brasileño
Síguenos en
Titãs es una banda clave en el desarrollo del rock brasileño. Junto a Paralamas, Legião Urbana y Barao Vermelho, revolucionaron el género en ese país, además de lograr gran popularidad fuera de fronteras, a pesar de la barrera idiomática que tienen los grupos surgidos en Brasil para adentrarse en el resto de América Latina.

En el Cono Sur en particular, pero también en el resto del continente, cuentan con fieles seguidores e incluso han sido importantes influencias para otros músicos, convirtiéndose en una verdadera banda de culto. El grupo tiene más de 30 años: se formó en 1981 bajo el nombre de 'Os Titãs do Iê-Iê, que sería algo así como  'Los Titanes del yeah-yeah. Tres años después, cuando editaron su primer disco, ya se habían bautizado simplemente como Titãs.

En este tiempo, la banda ya ha tenido muchísimas formaciones. Una de las más conocidas es la que grabó el disco Cabeça Dinossauro, que incluía por ejemplo a Arnaldo Antunes, parte del famosísimo proyecto Tribalistas. Pero a pesar de los cambios que ha tenido en la integración, todavía subsisten varios miembros fundadores, como Branco Mello, Tony Bellotto y Sergio Britto. 

Con Britto, que participa en voz y teclados, además de ser el compositor con mayor número de canciones grabadas de la banda, hablamos para Zona Violeta, en el marco de la presentación que Titãs hará en Montevideo el 22 de abril, para un concierto que ya tiene prácticamente entradas agotadas.

El músico destacó que vuelven a tocar en esta ciudad después de 26 años, por lo que los uruguayos verán un show bien distinto.

"Creo que esta nueva formación, con Beto Lee y Mario Fabre es muy sólida. Ellos han acrecentado mucho la competencia de la banda, estamos sonando mejor que nunca", dijo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала