Widgets Magazine
23:41 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    50 millones de personas sufren de depresión en las Américas

    Zona Violeta
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Como todos los años, este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, que conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para esta jornada, la agencia de Naciones Unidas elige un tema en el que focalizarse y el de este 2017 es la depresión.

    Según estimaciones de la OMS, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, lo que implica un incremento de más del 18% de 2005 a 2015. El organismo también estimó que, en las Américas, alcanza a cerca de 50 millones. Atendiendo a este panorama, la consigna de la campaña para poner la enfermedad en el tapete es 'Hablemos'. Y tiene dos niveles. Por un lado, animar a los pacientes a hablar del tema, y por otro, alentar a la sociedad en su conjunto a hacer lo mismo.

    Para abordar la temática, en Zona Violeta hablamos con Claudina Cayetano, asesora regional en Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud, quien explicó qué es la depresión y cómo tratarla.

    "Creo que es muy importante saber percibir que alguien cercano está atravesando esa situación y saber cómo dar apoyo, cómo escuchar. Tendemos a no saber escuchar y de inmediato minimizar el problema, o ignorarlo, decirle a la persona que simplemente salga de eso, verlo como un signo de debilidad", dijo.

    También señaló que "otra parte importante es saber cuándo cuidarnos a nosotros mismos para no caer en una situación que nos afecte al tener a alguien en la familia que está sufriendo una depresión". 

    Además:

    ¿Un nuevo caso Andreas Lubitz? Más del 12% de los pilotos padece depresión
    Las 10 profesiones con mayores índices de depresión
    Etiquetas:
    depresión, crecimiento, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de Salud (OMS), América del Norte, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik